000 | 01821nam a2200241 i 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 140219s2022 sp g spa | ||
017 | _aB 33577-2011 | ||
020 | _a9788426108166 | ||
080 | _a82-C | ||
100 |
_aHergé _d(1907-1983) _eaut _92648 |
||
130 |
_aTintín en América _9186929 |
||
240 | _aTintin en Amérique | ||
245 | 0 |
_aTintín en América _c/ Hergé |
|
250 | _a29ª. ed | ||
260 |
_a[Barcelona _c,1998 _b: Juventud |
||
300 |
_a62 p. _b: il. color _c; 31 cm |
||
490 | 0 |
_aLas aventuras de Tintín _v; 3 |
|
520 | 3 | _aTintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja que siempre le había fascinado, pero luego quiso también mostrar lo máximo posible de América: los desiertos y las praderas, las industrias modernas y las grandes ciudades, la prohibición del alcohol, los gángsteres, los cow-boys y la expoliación de los indios pieles rojas, denunciando cómo fueron expulsados de sus tierras al encontrarse allí petróleo. Tintín en América empezó a publicarse el 3 de septiembre de 1931 en Le Petit Vingtième, a razón de dos planchas por semana, donde se editaría durante un año. Como en el caso de Tintín en el Congo, la versión en color del álbum fue realizada en 1945, beneficiándose de los progresos que la práctica y la experiencia de estos años habían dado a Hergé, alcanzando ya una gran maestría y dominio en el lenguaje del relato visual, donde las imágenes narran por sí mismas, sin esperar a que el texto se encargue de hacerlo. | |
521 |
_aPRI34 _aTER _aESO12 |
||
700 |
_aZendrera, Concepción _etrl _94029 |
||
997 | _e2 |